Una app maliciosa se ha colado en la App Store de iOS

Una app maliciosa se ha colado en el App Store de iOS, saltándose todos los controles que impone Apple para las apps presentes en su tienda de aplicaciones.

apps maliciosas app store icono app 2018

Una app maliciosa se ha colado en el App Store

Algo que no se ve comúnmente ha tenido lugar en el ecosistema de Apple. Concretamente, una aplicación maliciosa capaz de apropiarse de dinero de forma indebida y muy sencillamente, ha aparecido en la tienda de aplicaciones de Apple.

No es muy común que una app maliciosa se haya colado en el App Store de iPhone y iPad

Esta aplicación prometía medir nuestro ritmo cardiaco a través de Touch ID. No es descabellado ya que, mediante el flash de la cámara de nuestro iPhone, hay aplicaciones capaces de medir el pulso cardiaco y mostrarlo en pantalla.

Probablemente aprovechándose de ello, esta aplicación prometía hacerlo a través de Touch ID. Pero lo que hacía era obligar a los usuarios a pulsar Touch ID para autorizar una compra de 89,99$ mientras mostraba un ritmo cardiaco medio falso en la pantalla de la aplicación.

apps maliciosas app store ios

El funcionamiento de esta app maliciosa que realmente es scam

Aunque la treta puede parecer burda, lo cierto es que mucha gente ha descargado la aplicación y caído en ella debido a la sencillez que entraña. Ya sea porque los usuarios estaban pensando que Touch ID actuaría de alguna forma y estaban mirándolo o, simplemente porque no leyeron que estaban autorizando una compra integrada.

Por motivos de seguridad, y aunque es muy probable que ya esté eliminada de la App Store, no diremos el nombre de la aplicación. Lo que si nos gustaría es recordaros que, aunque iOS y la App Store son mucho más seguras que otras plataformas, no hay que despreocuparse completamente.

Por ello, os recomendamos descargar únicamente apps que conozcáis o que hayáis conocido o descubierto en webs de fiabilidad como APPerlas.com. También es aconsejable que, antes de descargar una app, echéis un ojo a las valoraciones en la App Store ya que os facilitará saber si debéis descargarla o no.

Comenta