La aplicación de Gmail estrena widgets para iOS 14

La aplicación de Gmail para iOS se ha sumado al carro de los widgets y ya cuenta con los suyos propios para nuestro iPhone.

gmail app ios archivos ios 13 iphone ipad

Llegan los widgets a Gmail

Cada vez son más las aplicaciones que van añadiendo sus propios widgets en iOS 14. No es para menos, ya que se trata de una de las funciones que más popularidad está teniendo de iOS 14 y hemos podido ver como muchas apps de widgets triunfaban en el App Store.

Al tratarse, a parte de una función que permite personalizar nuestro dispositivo, de una función con la que se añaden elementos de utilidad a la pantalla logran que se mejore la experiencia de uso de algunas apps. Y una de las apps que quiere aprovechar su utilidad es Gmail.

El widget de Gmail cuenta con tres acciones diferentes

La aplicación oficial del popular gestor de correo electrónico de Google ha decidido añadir un widget para iOS 14. El mismo se basa en determinadas Acciones Rápidas de correo a las que podremos acceder desde el widget.

Estas acciones son un total de tres. La primera de ellas es Buscar en el correo y con ellas podremos acceder directamente a la función de búsqueda del correo electrónico con el que hayamos configurado el widget.

widgets ios 14 app gmail 1

El widget de Gmail que podemos añadir

La siguiente de las acciones rápidas que encontramos es Redactar. Si la pulsamos se abrirá la aplicación de Gmail para que directamente podamos comenzar a escribir un correo y añadir un destinatario.

Por último, el widget también nos mostrará el número de correos que tenemos por leer. Y, si pulsamos sobre dicho elemento, nos llevará a la bandeja principal para que veamos automáticamente los correos electrónicos que no hemos leído.

Sin duda es una muy buena señal que apps de gigantes tecnológicos como Google vayan añadiendo sus widgets ya que eso supone que están teniendo muy buena acogida. ¿Qué os parece el nuevo widget de Gmail?

Comenta