La app ARCHIVOS, de iOS 11, hace más accesibles tus documentos ¡¡¡CUIDADO!!!

Con la llegada de iOS 11 y su aplicación ARCHIVOS, nuestros documentos en Dropbox, Gmail, Onedrive… son más accesibles a cualquiera.

Aplicación Archivos

Avisamos de que una de las nuevas características de iOS 11, su app ARCHIVOS, es una muy buena opción siempre y cuando nadie pueda acceder a nuestro terminal.

Y decimos esto porque desde esta aplicación, podemos gestionar todas las plataformas de almacenamiento en la nube. Tendremos acceso, desde un mismo panel, a nuestros archivos en iCloud, Dropbox, Google Drive, OneDrive… .

A priori la idea es fantástica, pero tiene un CONTRA que ahora os comentamos.

Los documentos en la nube gestionados mediante la aplicación ARCHIVOS, son accesibles para cualquier persona que acceda a nuestro iPhone o  iPad:

Para poder acceder a nuestros archivos en Dropbox, Google Drive…, desde la aplicación Archivos, lo primero que tenemos que hacer es eliminar cualquier código de acceso a estas plataformas. Si no lo hacemos, ocurrirá esto…

Acceso a Dropbox desde la aplicación Archivos

Imposible acceder a Dropbox con contraseña puesta

Depende de lo que tengas guardado en cada una de ellas, será muy útil, o no, el eliminar esa contraseña.

Si accedes a poder gestionar todos tus documentos en la nube, desde Archivos, tus documentos serán accesibles a toda persona que pueda hacer uso de tu iPhone.

Ejemplo: Le dejas el móvil a un cuñado tuyo que entra en ARCHIVOS. Sin impedimento, accede a todos los documentos de Dropbox PRIVADOS que no quieres que nadie vea o lea.

La única protección que podemos poner a estos archivos, es la del bloqueo al dispositivo. Nadie podrá entrar porque no podrá acceder al contenido de tu iPhone o iPad. Pero si alguien lo vulnera…

Es por ello que os aconsejamos que si tenéis documentos privados que no queréis nadie pueda tener acceso a ellos, no uséis ARCHIVOS. Sigáis usando la app de vuestra plataforma en la nube con su código de acceso correspondiente.

Vinculad sólo las cuentas en las que no tengáis archivos, fotos… que no os importe que sean vistos por cualquier persona.

Google elimina la protección de Google Drive y su suite ofimática:

Google ha eliminado la opción que permitía bloquear, mediante clave, el acceso a los documentos almacenados en Google Drive. Todo ello para hacer la plataforma compatible con el nuevo administrador de archivos de iOS 11.

Si no quieres vincular tu cuenta Google Drive a Archivos, solo hay una forma de poder tener protegidos nuestros documentos. Esta es cerrando la sesión cada vez que dejamos de hacer uso de ellas.

Muchos usuarios se han quejado de esto. Esperamos que Google tome cartas en el asunto y vuelva a implementar el código de acceso.

Más artículos sobre:,

Deja un comentario