Análisis Mi band 7. ¿Merece la pena un Apple Watch?

Bueno, pues aquí estamos de nuevo con el analisis Mi band 7. Vamos a ver como se comporta y, sobre todo, si merece la pena el desembolso del precio de un Apple Watch.

Análisis Mi band 7
Análisis Mi band 7 (Imagen: tuxiaomi.es)

Siempre lo decimos y que nadie tenga ninguna duda: La Mi Band 7 analizada no ha sido donada por ningún mecenas, si no que se ha comprado y la opinión aquí escrita es totalmente imparcial.

Si ya tenéis la pulsera y os habéis perdido el artículo de los trucos para sacar todo el juego a este gadget, no dejéis de leerlo. Estamos ante uno de los mejores accesorios disponibles para nuestro iPhone, y esto, se nota.

Análisis Mi Band 7:

Además de la cantidad de deportes disponibles para elegir, un punto diferencial de esta versión es la resolución. Si bien es cierto que la gente de Xiaomi ha mantenido el cambio que introdujo en la versión 5 de esta Mi band, y es que por fin dijeron adiós a la pantalla rectangular y ahora podemos ver datos en toda la superficie. De esta forma, la diagonal de la pantalla aumenta de 1,56 a 1,62 pulgadas, y la resolución de 152 x 486 a 192 x 490 ppp. La propia pulsera sigue siendo resistente al agua hasta 5 ATM.

Pantalla Mi Band 7
Pantalla Mi Band 7

Para hacer este análisis un poco más especial y diferente, he querido comparar en varios aspectos este gadget de Xiaomi. Veamos las diferencias entre la Mi Band 7, un Garmin Fénix 6 PRO, y un Apple Watch SE de primera generación, en cosas tan cotidianas como conteo diario de pasos y sueño, y haré una par de sesiones de natación, para comparar las métricas que obtenga.

Análisis Mi Band 7, pasos:

Sin rodeos. Dos jornadas laborales cualquiera, este es el resultado de pasos que ha medido el Garmin, la Mi Band y el Apple Watch. He alternado el Garmin y el Watch, os dejo los resultados. El día que lleve la Mi Band y el Garmin, la distancia y pasos medidos por ello fue esta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cómo veis la diferencia es grande. Hablamos de más de 2 Km de diferencia entre ambos dispositivos. Destacar que el Garmin iba en la mano izquierda, y la Mi Band 7 en la derecha. No sé si eso afectará, aunque no lo creo. Veamos ahora si hay tanta diferencia en otro día, llevando puesto el Watch y la Mi Band 7.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aqui hay menos diferencia, pero sigue existiendo. Lo cierto es que no tengo muy claro si será cosa de los algortimos, o donde estará la diferencia, pero no puedo deciros cual es.

Prueba de natación:

De igual forma, he realizado dos actividades. Una con el Garmin y la Mi band, y otra con el Watch y la Garmin. Aquí tenéis los resultados. La siguiente actividad fue de 52 largos de 25 metros, y como veis, el Garmin contó alguno de más, y la Mi Band 7 de menos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Mi Band no tenemos datos de frecuencia cardiaca, y como consejo, activar la actividad antes de meteros al agua. La respuesta del táctil mojado es horrible…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora, veamos lo que ocurre comparando una actividad de natación de 51 largos con un Apple Watch SE de primera generación, y esta Mi Band 7:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me ha gustado mucho que el Watch SE mide las pulsaciones durante la actividad, algo que o no recordaba, o es una nueva función tras la actualización. Gratamente sorprendido, la verdad. Además, el Apple Watch no ha tenido ninguna desviación en contar los largos. Aparte de este detalle, me sigue chocando la diferencia de calorías que mide una y otra aplicación. Igual que los pasos, no se a que obedece, pero hay diferencias.

Análisis sueño:

Recordar que la constante es la Mi Band, lo que ha cambiado es el Apple Watch, y el Garmin. Comparemos el GARMIN y la Mi Band 7.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay alguna diferencia, aunque sinceramente, creo que es pequeña. El punto diferencial a favor de la Mi Band 7 es que reconoce las siestas, y lo hace MUY BIEN. El Garmin no ha detectado la siesta.

Veamos ahora diferencias llevando puesto el Watch SE y la Mi Band 7.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo cierto es que la gente de Apple ha hecho un muy trabajo con el análisis del sueño. Ahora tenemos muchos más detalles de los que había antes de la actualización de WatchOS. Igual que con las pulsaciones nadando, sorprendido gratamente.

Conclusión final. Comprar Mi Band 7… ¿Si o no?:

Os soy honesto si os digo que no sabría con cual quedarme de los tres. Poniendo en una balanza las características y prestaciones, la Mi Band 7 es lo mejor que podemos encontrar en este rango de precios.

Si sois usuarios normales, no necesitáis métricas avanzadas y tan sólo queréis llevar un control y registro de vuestros entrenamientos, no se me ocurre opción mejor. ¿Faltan cosas? Sí. Pulsaciones durante la natación (en el resto si las ofrece), un mejor cálculo de las calorías consumidas… . El Apple Watch SE no defrauda y máxime con la métrica de pulsaciones en el agua, pero me descuadra el cálculo de calorías consumidas. Por otro lado es el que mejor se lleva con nuestros iPhone. En fin, que son cosas triviales, que como os digo, sólo serán importantes para entrenamientos a otro nivel.

Espero haberos ayudado a decidiros y si tenéis que hacer un regalo, no lo dudéis. Regalar el que para mi es el mejor accesorio para iPhone, siempre quedaréis bien.

Comprar el mejor accesorio para iPhone

Deja un comentario