Instagram permite añadir música a las Stories desde la propia app

Instagram ha añadido un nuevo sticker que permite añadir música a las Stories desde la propia aplicación si necesidad de grabar con la música puesta.

capturas de pantalla de las stories orden cronológico en Instagram destacada 18 códigos QR llegan a Instagram

Instagram no para de añadir novedades a su app. Una de las cosas más demandadas era la posibilidad de añadir música a las Stories o Historias. Si bien ya os enseñamos como hacer en varios artículos ahora podremos añadirla desde la propia aplicación.

Las opciones para añadir música a las Stories son mediante un nuevo sticker y mediante una nueva forma de grabación

Desde hace pocos días en determinados países, está habilitada en la aplicación esta función que facilita la inclusión de música a nuestras Historias o Stories de Instagram.

añadir música a las Stories historias instagram 1

El nuevo sticker llamado Music y la lista de canciones

El funcionamiento de est nueva función tiene lugar de dos formas diferentes. La primera de ellas es mediante el nuevo sticker. Este nuevo sticker nos da la posibilidad de elegir entre más de 1000 canciones y seleccionar la que mejor se adapte a nuestra Historia. También podremos elegir el trozo de la canción que queremos que suene.

La otra opción es grabar un vídeo con la canción de fondo directamente desde la propia aplicación. Para ello tendremos que ir a la pantalla desde la que podemos grabar vídeos y sacar fotos y escoger la nueva opción Música. Esta opción, que de momento solo está presente en dispositivos iOS, nos permite elegir una canción antes de comenzar a grabar el vídeo para la Historia.

añadir música a las Stories historias instagram 2

La nueva opción para grabar vídeos con música en la historias

Es increíble y muy positivo que por fin hayan implementado esta función y ya no haya que hacer trucos para añadir música a nuestras Historias de Instagram. Es muy probable que hayan llegado a algún acuerdo con Spotify, viendo la última implementación de Spotify que nos permite compartir canciones en las Stories desde la app del servicio musical.

Esperamos que en breves esta nueva función se extienda a todos los países, así como a todos los usuarios en los países en los que ya está disponible ya que se esta implementando de forma progresiva.

Instagram
Precio: Gratis

Más artículos sobre:

Comenta