Ya podemos añadir archivos desde Archivos de iOS en Gmail

Gmail para iOS ha añadido una función que muchos de sus usuarios en iPhone y iPad estaban esperando desde hace bastante tiempo.

gmail app ios archivos ios 13 iphone ipad

Gmail trae una función muy esperada

Google cada vez va mejorando más sus aplicaciones para sus los dispositivos iOS. Gmail es una de sus aplicaciones más utilizadas al ser uno de los servicios de email más utilizados. Y por fin ha añadido una función que era bastante demandada por los usuarios.

Hasta ahora no era posible añadir archivos y documentos desde la app Archivos de iOS, el explorador que Apple integró en iOS en su momento. Pero eso ya ha pasado a la historia ya que con la última actualización Gmail se integra con la app nativa de iOS Archivos.

Esta nueva función es la posibilidad de añadir adjuntos desde la app nativa Archivos de iOS

Para adjuntar cualquier archivos desde Archivos hay que seguir los mismos pasos que para añadir cualquier adjunto anteriormente. No hay más que pulsar el icono del clip cuando estemos redactando un correo y se abrirá una nueva pantalla.

gmail app ios archivos ios 13 iphone ipad 2

Twit con la demostración de la nueva función

En esta nueva pantalla veremos todas las fuentes desde las que podemos adjuntar archivos. Si tenemos la función activada, algo que debería ser ya que viene activada por defecto, debajo de Fotos deberá aparecer Archivos Adjuntos y, como primera opción encontraríamos Archivos representado por una carpeta. Tras seleccionarla, solo quedaría elegir el archivo que queremos adjuntar.

Además, del anuncio de esta novedad tan esperada también han adelantado otra función que llegará pronto. Tal y como han comentado desde la cuenta oficial que hizo el anuncio, están trabajando en el Modo Oscuro de Gmail para iOS y podría estar disponible en la app muy pronto.

Si aun no tenéis una cuenta de Gmail, uno de los correo más utilizados hoy en día, podéis crearos una cuenta y probarlo de forma completamente gratuita. Y, si sois usuarios de este servicio de correo electrónico, ¿qué os parece esta esperada novedad?

Comenta