El ahorro de datos en Twitter es una realidad con la nueva actualización

La nueva actualización trae el ahorro de datos en Twitter para que consumamos muchos menos datos navegando por la red social de microblogging.

orden cronológico en ahorro de datos en Twitter-app

Si bien es cierto que Twitter lleva un tiempo de capa caída, sigue siendo una de las redes sociales más utilizada. La red social de microblogging ha ido mejorando cada vez más, añadiendo nuevas funciones, y la nueva función que hace acto de presencia en la última actualización es el Ahorro de Datos.

El ahorro de datos en Twitter afecta a la velocidad y calidad de carga de vídeos e imágenes

Con esta nueva función, solo con activarla, la app de Twitter reducirá nuestro uso de datos. Lo que hace concretamente es cargar las imágenes con una calidad reducida y a menor velocidad, y los vídeos no se reproducirán automáticamente en ningún caso.

Hasta ahora, solo teníamos la opción de configurar la reproducción de los vídeos. Accediendo a los ajustes podíamos seleccionar cuando queríamos que se reprodujera el vídeo automáticamente, si con Wi-Fi, datos o nunca, y cuando queríamos que se reprodujeran los vídeos con alta calidad.

A partir de ahora, podremos configurar el ahorro de datos completamente. Para ello tenemos que acceder, igualmente a los ajustes de la aplicación mediante Ajustes y Privacidad. A continuación, en General tenemos que seleccionar Uso de Datos y activar la opción Ahorrador de datos.

ahorro de datos en Twitter 1

Las notas de la actualización

De esta forma se activaran los ajustes mencionados anteriormente. Además, se añade también la posibilidad de elegir que las imágenes carguen con toda la calidad que tienen, dejando el ahorro de datos únicamente para la reproducción de vídeos.

Esta opción debería estar disponible en casi todas las aplicaciones ya que, aunque muchos de nosotros tengamos tarifas de datos con muchísimos GB, no todo el mundo tiene estas tarifas y no por ello se les puede privar de hacer uso de determinadas aplicaciones.

Nos alegramos que Twitter por fin lo haya implementado y, ahora más que nunca, os recomendamos descargar la app si aun no la usáis.

Twitter
Precio: Gratis

Comenta