WhatsApp integrará un modo de ahorro de datos automático

La app de mensajería instantánea WhatsApp va a integrar un modo de ahorro de datos automático que vaya a la para que los Ajustes de iOS.

ahorro de datos WhatsApp novedades de modo oscuro de whatsapp

WhatsApp se integra más aun con iOS

Las betas de WhatsApp van dejando ver, cada vez más, las futuras funciones de WhatsApp. Esas funciones son funciones no operativas plenamente y que llegarán a la versión oficial en breves. Y ahora se sabe que llegará una nueva función bastante interesante.

Concretamente la función se trata de un nuevo modo de ahorro de datos para la app de mensajería. El mismo se integra completamente con la configuración de ahorro de datos de iOS. Es decir que se integra con el sistema operativo de nuestro iPhone.

El ahorro de datos de WhatsApp se integrará totalmente con iOS:

De esta forma, al activar el ahorro de datos desde los Ajustes de iOS, también se activará para WhatsApp. Eso actualmente no es posible ya que la aplicación de mensajería instantánea no cuenta con un modo de ahorro de datos propio.

Eso supone que para «activar» un modo de ahorro de datos en WhatsApp es necesario realizar algunos ajustes relativos a la descarga de imágenes, vídeos, etc., y configurar la calidad y consumo de datos de las llamadas. Pero, cuando llegue esta función eso ya no será necesario y al activar el ahorro de datos de iOS desde los Ajustes, también se aplicará el mismo a WhatsApp.

WhatsApp integrará un modo de ahorro de datos automático

La función de ahorro de datos

Este ahorro de datos automático y sincronizado con los ajustes de iOS también parece tener desventajas. Y es que, según parece, la integración será absoluta con los ajustes, no permitiendo modificar el ahorro de datos solo para la app WhatsApp.

¿Qué os parece esta novedad respecto al ahorro de datos en WhatsApp? ¿Os parece práctica o preferís el sistema actual por el cual hay que ir a la app de WhatsApp?

Comenta