Adiós a las apps de terceros para utilizar Twitter

Por lo que parece, desde Twitter han llevado a cabo algunos cambios que impiden que se puedan utilizar las apps de terceros para acceder a Twitter.

La llegada de Elon Musk a Twitter ha supuesto un antes y un después para la red social de microblogging. Y es que, desde dicha llegada, se han realizado numerosos cambios en la red social, siendo mucho de ellos no muy bienvenidos por los usuarios.

Muchos de estos cambios, como decimos, no han sido bien recibidos. Aunque ha habido otros que si han supuesto un cambio para bien en la red social. Pero ahora se ha dado a conocer uno que está enfadando no solo a usuarios sino también a desarrolladores.

Las apps de terceros dejarán de funcionar para Twitter

Y es que, desde Twitter han prohibido el uso de apps de terceros para acceder a la red social. Esto no se trata de una prohibición como tal, sino de un cambio en la API y en el acceso a la misma que hace que estas apps queden totalmente inservibles.

Por lo que parece, estas apps de terceros, muy conocidas muchas de ellas, estaban experimentando fallos y errores desde hacía algún tiempo. Y se debe, concretamente, al cambio en la API que mencionamos por el cual se impide que terceros hagan uso de la misma y de las licencias de Twitter para crear servicios que sean igual que los servicios y apps que ofrece el propio Twitter.

boton editar tweets tuits twitter
Uno de los cambios más esperados

Es decir, que no se puede acceder a la API y a la licencias de Twitter para crear alternativas existentes a la aplicación de Twitter. Y esto implica que dichas aplicaciones dejarán de funcionar. De hecho, ya ha habido algunas de estas alternativas que han anunciado su cierre e incluso han desaparecido del App Store.

Sin duda, se trata de un momento triste para las alternativa a la app oficial de Twitter. Y estamos seguros que a muchos usuarios de estas apps esto no les sentará bien ya que muchas de estas alternativas ofrecían funciones concretas que hacían que los usuarios las eligieran. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Utilizabais alguna de estas alternativas?

Deja un comentario