Si no has actualizado WhatsApp a su última versión… ¡¡¡HAZLO YA!!!

Te contamos el motivo por el que debes actualizar WhatsApp a su última versión. Si no lo haces, corres peligro.

Nueva vulnerabilidad en WhatsApp

Nueva vulnerabilidad en WhatsApp

Se vuelve a hallar una vulnerabilidad en WhatsApp. Un bug que podría colapsar la aplicación, cerrarla súbitamente o incluso podría permitir hackear tu iPhone con una llamada.

Este fallo fue descubierto en el mes de agosto y ha sido subsanado en su última versión, la 2.18.93. Una actualización que apareció el 1 de octubre y que volvía a hacer alusión a las novedades de su versión anterior, la 2.18.92. Ahora sabemos que contenía un parche para tapar esa vulnerabilidad.

Por tanto si eres de las personas que no suele actualizar a diario, comprueba que tienes instalada la última versión de WhatsApp. Si no actualiza la app… ¡¡¡YA!!!.

Más información sobre la vulnerabilidad descubierta en WhatsApp:

La persona que descubrió el fallo de la app fue Natalie Silvanovich, ingeniera de seguridad perteneciente a Google Project Zero. Según ella, el bug era causado cuando un usuario recibía un paquete RTP modificado. Esto hacía aparecer un error que colapsa el sistema de la app, la cual se cierra de inmediato. En el siguiente tweet podréis acceder al fallo (sólo apto para ingenieros).

Este paquete RTP malformado podía ser enviado mediante una simple solicitud de llamada en WhatsApp.

Es por ello que si no quieres correr riesgos, lo mejor que puedes hacer en este momento es visitar la App Store y ver si tienes disponible alguna actualización de WhatsApp. Si es así, actualiza cuanto antes.

Esperamos que la app de mensajería más utilizada del mundo, tranquilice sus aguas. Últimamente no paran de salir vulnerabilidades que, la verdad, no hacen gracia a ningún usuario. Recordamos que la última fue en descubierta, también en agosto, y el bug hacia posible que un hacker pudiese cambiar tanto el contenido como el emisor de un mensaje después de haberlo recibido en una conversación de chat.

Saludos.

Más artículos sobre:

Comenta