Nueva versión de firmware para los AirTags. Te decimos como actualizarlos

Apple lanza una nueva actualización para los AirTags. Si tienes uno o varios… ¿los has actualizado?.

Actualización de los AirTags

Actualización de los AirTags

Apple esta semana esta distribuyendo un nuevo firmware para los AirTags. Ha habido varios lanzamientos menores con diferentes números de compilación durante los últimos meses y ahora llega otro del que os vamos a informar.

La última versión con un número de compilación de 1A291e, lanzada en agosto, sólo llegó al 25 por ciento de usuarios de este dispositivo localizador. La nueva compilación publicada recientemente, con número 1A291f, elimina el límite de implementación por completo, por lo que ahora todos los usuarios deberían poder obtener la actualización del firmware.

Una parte de la gente ya habrá recibido el nuevo firmware, pero cualquiera que no lo haya recibido debería ver la actualización de sus ‌AirTags‌ en los próximos días.

¿Qué trae la nueva actualización del Airtag?:

Todavía no hay información sobre lo que se incluye en el firmware ‌AirTags‌ y no se han encontrado nuevas funciones, por lo que probablemente se centre en la corrección de errores y otras mejoras internas.

No está claro por qué Apple ha medido el lanzamiento de la actualización de firmware ‌AirTags‌, pero puede tener que ver con el método de distribución por aire.

Apple no ofrece una opción para forzar una actualización de AirTag, ya que es algo que se hace de forma inalámbrica a través de un iPhone conectado. Para asegurarse de que se lleve a cabo la actualización, pon tu AirTag dentro del alcance de su ‌‌‌‌iPhone‌‌‌‌ y espera a que el firmware se implemente en su dispositivo.

Puedes verificar su versión actual de firmware de AirTag usando la aplicación nativa de Apple «Buscar» y accediendo a la siguiente ruta:

  • Pulsa en el menú inferior, la opción «Objetos».
  • Pulsa sobre el AirTag sobre el que quieras obtener la información.
  • Ahora toca el nombre del AirTag para ver la versión actual del firmware.

Estos dispositivos se lanzaron con la versión de firmware 1.0.225. Ahora comprueba si ha sido actualizado o no. Debería de ser la 1.0.291.

Saludos.

Comenta