Así se activa el modo oscuro en la app Gmail de iPhone y iPad

Por fin ha llegado una de las novedades más esperadas en una de las apps más usadas por usuarios de iOS. Os enseñamos a activar el modo oscuro en la app Gmail.

El modo oscuro llega a Gmail para iOS

El modo oscuro llega a Gmail para iOS

Poco a poco todas las novedades que esperamos, en las apps más usadas por todos nosotros, van llegando. Esta vez le toca el turno a Gmail, una aplicación que seguramente tendrás instalada en el iPhone.

Por fin llega el modo oscuro y lo podremos activar siempre y cuando tengamos la app actualizada a la última versión. Concretamente a partir de la versión 6.0.200412.

No esperéis una interfaz con negro puro con la que poder ahorrar batería en los iPhone con pantalla OLED. Como muchas aplicaciones, posee tonos oscuros y grisáceos para no cansar tanto la vista como lo hacen los temas más claros.

Cómo activar el modo oscuro en la app Gmail para iOS:

Para activar el modo oscuro deberemos de acceder al menú que nos aparece en la parte superior izquierda de la pantalla y que se caracteriza con 3 líneas horizontales paralelas:

Accede al menú de configuración de Gmail

Accede al menú de configuración de Gmail

Una vez nos veamos el menú, tenemos que pulsar en la opción «Ajustes» que está casi abajo del todo.

En las opciones que nos aparecerán, tenemos que pulsar en la que se llama «Tema»:

Opción TEMA para configurar el modo oscuro

Opción TEMA para configurar el modo oscuro

Es ahí donde podremos elegir entre el tema Claro, el de toda la vida, el oscuro o el predeterminado del sistema. Este último adaptará el color de la interfaz al modo que tengamos configurado en nuestro iPhone. Es muy útil, sobre todo, si usas el modo automático en la pantalla de tu dispositivo.

Avisamos que si no os aparece el ajuste «Tema», aun teniendo la última versión de la app instalada, necesitaréis cerrar por completo la app y volverla a abrir.

Esperando os haya interesado esta noticia, os esperamos en breve con más noticias, apps, tutoriales… aquí, en APPerlas.com.

Saludos.

Tags:

Comenta