¿A quién notifica o informa WhatsApp al cambiar el número de teléfono?

Hoy vamos a dar respuesta a muchas personas que no saben bien a quién informa WhatsApp al cambiar de número de teléfono. Si alguna vez te has visto en esta tesitura o si en un futuro puedes enfrentarte a ella, seguro que este artículo os va a venir de perlas.

Muchos somos los que, por el motivo que sea, cambiamos de número de teléfono. A día de hoy es algo que puede ser tortuoso ya que muchas aplicaciones y servicios los podemos tener vinculados a nuestro número antiguo y cambiarlo en todas ellas… puede ser mortal. Es por ello que Whatsapp, y otras apps, posee una opción que permite vincular el nuevo número al viejo para poder mantener conversaciones, contactos, personas bloqueadas, etc… .

Si no lo sabes, dentro de la app en Configuración/Cuenta/Cambiar número podemos realizar ese proceso de manera muy sencilla. Pero… ¿A quien se notifica que hemos cambiado de número?. Posiblemente queréis que lo comunique a todas las personas que tengamos en contactos, pero… ¿y si no?. A continuación os explicamos más sobre esto.

¿A quién informa WhatsApp al cambiar el número de teléfono?:

Esto es algo que vamos a poder gestionar nosotros. Todo va vinculado al proceso de cambio de número. Abrímos WhatsApp, vamos al lugar que os hemos indicado antes para hacer el cambio, ingresamos el número antiguo y el nuevo (en formato internacional) y tocamos siguiente.

Cambiar número de teléfono en Whatsapp
Cambiar número de teléfono en Whatsapp

Es ahora cuando nos toca configurar a quien queremos informar del cambio. Si activas Notificar contactos, podrás elegir lo siguiente:

  • Todos los contactos: Todos las personas que tengas en tu genda de contactos, serán notificados de tu cambio.
  • Contactos con los que tengo un chat: Sólo se notificará a las personas con las que tengas un chat abierto.
  • Personalizar: Si seleccionas esta opción deberás buscar o seleccionar los contactos a los que quieres notificar. Tras la elección toca el ícono de validar.

Avisamos que Tus grupos serán notificados cuando cambies el número de teléfono, independientemente de si activas o no la opción para notificar a los contactos.

¿Una persona bloqueada puede ver que cambio de número en Whatsapp?:

Si lo que os interesa es NO notificar del cambio a personas que tenéis bloqueadas, lo mejor que podéis hacer es elegir la opción Personalizar y elegir a todos los contactos menos a los que tengáis bloqueados y a los que no queráis que se enteren.

No deberían recibir ningún tipo de notificación ya que los tenéis bloqueados, pero para evitar cualquier posibilidad de que se enteren es mejor hacerlo como os comentamos. Además, os aconsejamos salir de los grupos que podáis llegar a compartir con esas personas. Una vez hagáis el cambio podrás volver a meterte en ellos al pasar unos días, para no dar pistas de que puedes ser tu. Esto es una idea que damos, pero que cada uno actúe como bien quiera.

Esperamos os hayamos ayudado a solventar todas esas dudas que os pueden asaltar en WhatsApp al cambiar de número de teléfono.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

38 comentarios en «¿A quién notifica o informa WhatsApp al cambiar el número de teléfono?»

  1. Buenas, si he bloqueado a alguien que no tengo en mis contactos…y cambio de número de WhatsApp y doy la opción de notificar a todos mis contactos… que creo que es la primera que me aparece…se le notificaria a esta persona que no tengo en contactos y que ademos tengo bloqueada?

    Responder
  2. Si yo cambio mi numero .. y me tiene mi numero agendado ,pero yo no , les llega igual la notificación. Que cambie mi número?

    Responder
  3. Si yo tengo el contacto pero no tienen el mío registrado les llega la notificación de q cambie mi número? o algun mensaje a sus numeros. Gracias

    Responder
  4. Si con mi antiguo número tenía bloqueado a una persona y después lo desbloquee con el nuevo número, se le avisa del cambio ???

    Responder
  5. Si cambio mi número de WhatsApp, los contactos que tengan mi número pero yo no los tengo registrados pueden saber que ya cambié mi número de WhatsApp

    Responder
  6. Una duda. Si alguien me tiene bloqueada en whatsapp pero conserva chat conmigo. ¿Le llega notificación cuando cambié de número?

    Responder
  7. Supongo que si no selecciono la opcion de notificar contactos, ninguno sera notificado….? que pasa si alguien me tiene pero yo no a esa persona? O si esa persona tiene un chat conmigl, chat que yo elimine?
    Si deseo desaparecer completo entonces supongo que seria no cambiar el numero, eliminar la cuenta y pasar los contactos 1 x uno con una cuenta nueva-?

    Responder
  8. Pregunta simple, quizás boba, pero si es que NO selecciono la bolita de «notificar a mis contactos» entonces NINGUN contacto (salvo los grupos) es notificado? Los chats con el numero anterior solo salen con un check, cayendo en el vacío?

    Responder
  9. Hola si tengo bloqueado a alguien en contactos y en wassap puede escribir mensajes aunque lo eliminé y quedó en bloqueado

    Responder
  10. Aunque no les notifiquen, y si ya no los tengo de contacto, podrán ver mi nuevo número si aún conservan un chat conmigo? Quiero saber si aparecerá algún mensaje de cambio de número allí.

    Responder
  11. Buenas estimado, una consulta, pregunta o inquietud, relacionado con cambio de chip, trataré de explicar lo mejor posible.
    Cuando uno cambia de chips, transcurrido un tiempo prudencial la compañía se lo adjudica a otra persona.
    Pasa que whasaap, levanta los contactos de la otra persona, hay alguna solución para este tema???
    Gracias

    Responder

Deja un comentario