Sólo para mayores de 16 años. Nuevo límite de edad para usar Whatsapp

Whatsapp va a cambiar los términos de su servicio y va establecer una nueva edad mínima para poder usar la app. Solo podrás usar Whatsapp si eres mayor de 16 años.

Usar WhatsApp

Ahora Whatsapp va a prohibir el uso de su app a personas menores de 16 años. Al menos es lo que va a aparecer en los nuevos términos de este servicio de mensajería.

Este cambio en el límite de edad llegará, lo más tardar, el 25 de mayo de 2018. Esta es una información que ha dado WABetaInfo, en su cuenta de Twitter.

Al parecer, desde el escándalo de Facebook, la empresa se ha tomado muy enserio el tema de la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios. Es por ello que en una de sus plataformas, en este aso Whataspp, haga este tipo de cambios. Seguro que las demás que controla Facebook, también recibirán cambios de este estilo.

16 años será la edad mínima para usar Whatsapp:

Actualmente, si accedes a la página de Términos del servicio de Whatsapp, podrás comprobar que la edad mínima para el uso de la app, es de 13 años.

Mayor de 16 años para usar Whatsapp

Hoy día sólo es necesario tener, por lo menos, 13 años.

Pero esto, como hemos comentado, cambiará en breve.

Seguramente te preguntarás… ¿cómo va la aplicación a comprobar que alguien tiene una edad u otra?. Pues tenemos que decir que no podrá hacerlo. Toda responsabilidad recaerá sobre los progenitores. Ellos serán los que den permiso de usar, o no, la aplicación.

Y es que para la aceptación de esta nueva restricción, simplemente se requiere la aceptación de esa afirmación. No hay ningún tipo de comprobación de edad. Seguramente deberemos confirmar que aceptamos los nuevos términos y… ¡¡¡todo seguirá igual!!. A no ser que algún adulto se tome al pie de la letra esta novedad en los términos del servicio.

¿Por qué hace WhatsApp ese cambio en el límite de edad para usar sus servicio?

Al parecer, parece una medida pensada para posibles consecuencias legales de WhatsApp en un futuro. Hacer valer esta nueva edad mínima de acceso a la app, en caso de tener problemas futuros por el uso de esta aplicación de mensajería por parte de los más pequeños del hogar.

Triste, pero es así.

Más artículos sobre:

Deja un comentario