Un fracaso llamado Super Mario RUN. Nintendo se hunde

Apareció Super Mario Run en la App Store y todo apunta que ha sido un nuevo fracaso de Nintendo.

Super Mario Run

Super Mario Run ha sido un fracaso dadas las altas expectativas que había generado. Desde que Apple lo mencionó en la Keynote de Junio, todos estábamos esperando que llegara a nuestros dispositivos iOS.

Apareció el 15 de Diciembre sobre a las 19h y fue todo un éxito. Nadie lo duda. Más de 40 millones de descargas. Superó a la ya de por sí escandalosa cifra de descargas de Pokemon GO el día de su lanzamiento… entonces… ¿Cómo va a ser un fracaso?

Cuando hay mucha expectación por algo, la gente no tiene reparos en descargar una app, sea buena o mala. La descarga, la prueba y si le convence la deja instalada en su dispositivo, o la elimina.

Con la nueva app de Nintendo parece ser que mucha de las personas que la descargaron, tras jugar a los tres primeros mundos, la eliminaron de sus dispositivos dado que se pedía la cantidad de 9,99€ para poder continuar jugando. Esto ha hecho que cientos de jugadores hayan dado una opinión negativa en la App Store. En estos momentos posee más valoraciones de 1 estrella que de 5.

A día de hoy, Super Mario Run sigue siendo líder en ganancias en casi todas las App Store del mundo. Pero hagamos una comparación con las ganancias generadas, en su primera semana, con Pokemon GO!. Super Mario generó unas ganancias de 4 millones de dólares, frente a los 35 millones que generó Pokemon. Como podréis deducir, tampoco ha sido un lanzamiento tan exitoso económicamente hablando.

NINTENDO SE LA JUGABA CON SUPER MARIO RUN Y… LA JUGADA LE HA SALIDO MAL:

Y ya no es por el precio de la app, es también por el juego en si. Los controles son muy limitados y no dejan disfrutar de la esencia de lo que son los juegos de esta famosa saga. Han querido innovar pero, desde nuestro punto de vista, han patinado. Muchas de las quejas de los usuarios que han jugado a Super Mario Run se basa en la jugabilidad de la app.

Y si no era poco, también el tener que estar conectado a internet mientras jugamos, tampoco hace mucha gracia a los usuarios. Con las tarifas que hay hoy día en nuestro país, y en muchos otros, la limitación de megas de descarga hace que juguemos a Super Mario Run con cierto resquemor, siempre que estemos lejos de una conexión WIFI. Además, la recopilación de los datos que generan los usuarios al jugar, tampoco es de mucho agrado.

Es por esto que Nintendo, en horas bajas desde hace unos cuantos años, parece que tampoco va a levantar cabeza con este nuevo intento de recuperar a sus usuarios. La poca innovación y el intentar recuperarse basándose en sus viejas glorias, parece que está lapidando un más que incierto futuro.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

3 comentarios en «Un fracaso llamado Super Mario RUN. Nintendo se hunde»

  1. Por que eres tan amarillista señor periodista, por que le llamas fracaso o que nintendo no va a levantar cabeza, por favor, no jodas a Nintendo de esa manera. Por que no le tiras caca a sony con la ps4 pro o la gafas de realidad virtual, y de errores de la consola. Eso no lo dices, a nintendo hay que menospreciarla, eres un famboy se sony, pipero, pipero, pipero

    Responder
    • Aceptamos todo tipo de comentarios y amamos la libertad de expresión. Es por ello por lo que te agradecemos la opinión que has depositado sobre el artículo.
      No nos consideramos amarillistas, nos basamos en datos, en artículos de prestigio y en nuestras propia experiencia a la hora de elaborar los artículos. Meditamos mucho si es conveniente o no publicar cada uno de los post que aparecen en la web.
      Somos amantes de Nintendo desde que éramos pequeños y compramos la primera NES que apareció en el mercado, pero tenemos que reconocer que Nintendo intenta vivir de éxitos del pasado y los precios que tiene, por ejemplo el de Super Mario Run, es un poco excesivo para competir contra otras apps o juegos similares. Si bajasen el precio a niveles más populares, seguro que en vez de un fracaso (como pensamos que ha sido) podría resurgir de sus cenizas.
      Además, la jugabilidad al mismo es muy limitada. De verdad, esperábamos algo más.
      Saludos!!!

      Responder

Deja un comentario